Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 26-09-2022

26/09/2022 El Oriente - Redacción

Ya está al aire el más reciente capítulo de nuestro Podcast, Noti Oriente, con los hechos que son noticia hoy en Ecuador.

Comenzó movimiento de tierras en el sector de San Luis (El Oriente)

Se realizó el movimiento de tierras para la apertura del camino para iniciar la variante de 9 kilómetros en el sector de San Luis, provincia de Napo. La carretera había quedado destruida por la erosión del río Coca en diciembre de 2021. Durante los próximos días se incorporarán excavadoras y tractores para acelerar el proceso constructivo, afirmó el subsecretario Zonal del Ministerio de Transporte.

Lasso designó el reemplazo del ministro del Interior (El Oriente)

Guillermo Lasso designó a Juan Zapata como nuevo ministro del Interior, tras la salida de Patricio Carrillo, separado como consecuencia de la conmoción que generó el crimen de la abogada María Bernal. Zapata es un expolicía que ha dirigido organismos de asistencia en emergencias, como ECU-911. Lasso también pidió perdón a la madre de Bernal y a todas las víctimas de femicidios en el país.

Policía incautó 3,5 toneladas de cocaína que iban a Bélgica (EFE)

3,5 toneladas de cocaína fueron incautadas en Ecuador cuando iba a ser embarcadas dentro de un contenedor cargado de banano, con destino final a Bélgica. El hallazgo se realizó en uno de los terminales portuarios de Guayaquil. Ecuador acumula 144 toneladas de drogas decomisadas en 2022, siendo el tercer país del mundo que más droga incauta, solo superado por Colombia y Estados Unidos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones