Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 17-10-2022

17/10/2022 El Oriente - Redacción

Ya está al aire el más reciente capítulo de nuestro Podcast, Noti Oriente, con los hechos que son noticia hoy en Ecuador.

Ecuador consiguió 78 medallas en los Juegos Suramericanos de Asunción (El Oriente) 

Ecuador finalizó en el sexto lugar en los duodécimos Juegos Suramericanos de Asunción. La delegación tricolor alcanzó 78 medallas; en la que 218 deportistas compitieron. El atletismo fue la disciplina que más preseas entregó, con 19 medallas. Ecuador, además, logró récords con Glenda Morejón y David Pintado en marcha; Neisi Dajomes y Lisseth Ayoví en halterofilia. El siguiente reto será los Juegos Panamericanos Santiago 2023.  

Los GAD amazónicos recibieron $ 68 millones (El Oriente) 

Guillermo Lasso, en su visita a Napo, entregó $ 68 millones a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) amazónicos. Los recursos ayudarán a materializar 17 proyectos de agua potable, alcantarillado, saneamiento, comercio, vialidad, infraestructura, turismo y fomento agropecuario explicó el presidente del Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía, Carlos Zabala. 

El Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. visitó Ecuador (El Oriente) 

El Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, visitó Quito y reafirmó el compromiso de defensa entre Estados Unidos y Ecuador. Brown recalcó que Ecuador es un valioso socio estratégico y líder regional en la promoción de los principios democráticos, la defensa de los derechos humanos y la cooperación en seguridad. En la reunión además se conversó sobre el interés de un hemisferio occidental estable y seguro. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones