Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 05-12-2022

05/12/2022 El Oriente - Redacción

Ya está al aire el más reciente capítulo de nuestro Podcast, Noti Oriente, con los hechos que son noticia hoy en Ecuador.

Quito se despierta y “empodera” como destino gastronómico latinoamericano (EFE)

Quito se reivindica como el destino gastronómico por antonomasia de uno de los lugares con mayor biodiversidad por metro cuadrado del mundo. Parte del éxito de la cocina ecuatoriana se deriva de la riqueza de sus productos nativos. Sólo en tubérculos, cereales y raíces hay más de 5.000 productos por cada categoría. Quito es un territorio pequeño cargado de identidad en cada esquina.

Ecuador y Perú suscriben el Plan de Acción de Loja 2022, con 51 compromisos (EFE)

Perú y Ecuador suscribieron en Quito el Plan de Acción de Loja 2022, con 51 compromisos enmarcados en los ejes de la relación bilateral. La decimoquinta Comisión de Vecindad constituyó la ocasión para adoptar acciones dirigidas a fortalecer la integración y la cooperación en temas como la seguridad fronteriza, la lucha contra de la delincuencia, el combate al contrabando, la minería ilegal entre otros.

El Cotopaxi mantiene una actividad moderada con tendencia ascendente (EFE)

El volcán Cotopaxi ha mantenido una actividad moderada con tendencia ascendente. Para el Instituto Geofísico, el Cotopaxi presenta varios escenarios posibles. El primero con débiles emisiones de gases y ceniza. Un segundo y menos probable, con emisiones más intensas hasta llegar a niveles como los de 2015. Un tercer escenario, aún menos probable, supone la inyección acelerada de magma desde las profundidades.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones