Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Noticiero El Oriente 28-01-2022

28/01/2022 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 noticias más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en 1 minuto.

Un café con identidad amazónica busca conquistar los mercados locales y extranjeros (El Oriente)

En 2020, jóvenes empresarios de la Amazonía decidieron crear un proyecto para impulsar a las comunidades de la región. Nació así Atasim Coffe, en Morona Santiago, un proyecto que usa un modelo sostenible sin fertilizantes químicos ni pesticidas. Los granos son recogidos a mano por mujeres capacitadas. La Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional premió el proyecto con $ 100 mil para mejorar los procesos de transformación y comercialización.

La nueva vía entre Napo y Sucumbíos costará $ 140 millones (El Oriente)

Autoridades informaron sobre las acciones planificadas para enfrentar los daños causados por la erosión regresiva del río Coca. El ministro de Transporte anunció que se construirá una nueva vía entre las provincias de Napo y Sucumbíos, con una distancia de 80 kilómetros, un costo de $ 140 millones y un plazo de 2 años. Las variantes definitivas del SOTE y del Poliducto Shushufindi-Quito costarán $ 200 millones.

Deuda con China por $ 2.000 millones está atada a preventas petrolera (El Oriente)

Alrededor de $ 2.000 millones de la deuda con China corresponden a de la venta de petróleo. Una delegación del gobierno viajará al gigante asiático para renegociar los compromisos de preventas petroleras. El objetivo es conseguir mayores ganancias vendiendo en el mercado abierto a los costos de mercado, y no con los descuentos a los que Ecuador se comprometió venderle a China.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones