Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Noticias Ecuador. Noticiero El Oriente 22-07-2022

22/07/2022 El Oriente - Redacción

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 noticias más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en 1 minuto.

El delfín rosado tiene un santuario en el Yasuní (EFE)

En el corazón del Parque Nacional Yasuní, el delfín rosado del Amazonas tiene un santuario natural en el que refugiarse. El espacio de 20.000 hectáreas de selva, en Orellana, se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la provincia y salvaguarda a los delfines de la caza indiscriminada y la contaminación de los ríos, especialmente por derrames de petróleo y minería ilegal. Allí los delfines, con su figura rodeada de un aura mística, son los reyes.

Ecuador tiene reservas de petróleo para 47 años al ritmo de producción actual (EFE)

Las reservas de petróleo de Ecuador alcanzan los 8.300 millones de barriles, las terceras más grandes de Latinoamérica solo detrás de Venezuela y Brasil, y tomaría 47 años agotarlas al ritmo actual de explotación. El especialista Juan Argento vaticinó que el crudo irá perdiendo valor a partir de 2029 y por eso, Ecuador debe monetizar su petróleo antes de que quede desaprovechado. Para él, es viable duplicar la producción y llegar al millón de barriles diarios.

La guayusa atrae a la industria de los videojuegos (El Oriente)

La planta amazónica está en la mira de los ‘gamers’. Una investigación señala que la guayusa ayudaría a aumentar el enfoque mental, resistencia y tiempo de reacción con menos nerviosismo que otras formas de cafeína. La guayusa es una planta rica en cafeína y crece sólo en el Amazonas de Ecuador y Perú. La guayusa se ha usado desde los 500 años antes de Cristo. En el primer bimestre de 2022 se exportaron $ 324 mil del producto.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones