Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Noticias Ecuador. Noticiero El Oriente 19-08-2022

19/08/2022 El Oriente - Redacción

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 noticias más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en 1 minuto.

La ruta al Yasuní, un viaje al corazón de la Amazonía ecuatoriana (EFE)

Animales míticos y árboles gigantes son algunas de las maravillas del Parque Nacional Yasuní, joya mundial de la biodiversidad. No solo es riqueza natural, sino también cultural (hogar de pueblos en aislamiento) y riqueza fósil (los mayores yacimientos de petróleo de Ecuador). La ruta al Yasuní comienza en Francisco de Orellana, donde parten embarcaciones que recorren el río Napo, para adentrarse al corazón de la Amazonía ecuatoriana.

La debilidad judicial, problema que enfrentan las empresas de EE.UU. que invierten en Ecuador (El Oriente)

El Departamento de Estado de EE.UU. emitió un estudio sobre el clima de inversión. En el caso de Ecuador, el reporte señala que la debilidad del sistema judicial y su susceptibilidad a presiones externas constituyen desafíos para las empresas que invierten en el país; sumado a la corrupción, que sigue siendo generalizada. Ecuador enfrenta grandes desafíos por la reputación como un país de alto riesgo para la inversión.

USD 2.5 millones para Indígenas de la Amazonía por la reducción de la deforestación (El Oriente)

En un evento en la Provincia de Pastaza, se firmó un acuerdo para el desembolso de USD 2, 5 millones por las metas alcanzadas en la reducción de la deforestación. 300 mil personas de 11 nacionalidades indígenas amazónicas del país participarán para impulsar proyectos de ecoturismo, conservación y protección de bosques primarios entre otros. El proyecto, a cargo de CONFENIAE y con el apoyo de WWF, tendrá una duración de 36 meses.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones