Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Noticias Ecuador. Noticiero El Oriente 17-06-2022

17/06/2022 El Oriente - Redacción

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 noticias más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en 1 minuto.

Aeroregional incrementa vuelos a El Coca (El Oriente)

La economía de Ecuador se va recuperando y el sector aeronáutico no es la excepción. La aerolínea Aeroregional anunció el incremento de vuelos con destino a El Coca y Loja, desde Quito. Los horarios de vuelo para el domingo quedarían así: Quito-El Coca, 09:30 y El Coca-Quito, 10:30. El valor del pasaje será de $ 160 ida y vuelta. Así mismo, en la ruta Quito-Loja, Aeroregional pasará a tener 12 frecuencias semanales.

Movilizaciones dejan 3.900 barriles de petróleo en pérdida (El Oriente)

El sector hidrocarburífero comienza la cuantificación de pérdidas que dejan las movilizaciones iniciadas el 13 de junio y que ya suman 3.900 barriles de petróleo perdidos de Petroecuador, Petrolia y Petroriental. Dificultades en logística y toma de campos están perjudicando la producción de crudo. Petroecuador tomará acciones legales y denunciará ante las autoridades los actos delictivos de grupos externos.

Militares y shuar se acusan de los heridos en Limoncocha (El Oriente)

Desde el comienzo de las movilizaciones, los actos más graves se registraron en Sucumbíos. La noche del 14 de junio, civiles se enfrentaron en la estación petrolera Limoncocha con militares, quienes buscaban impedir que habitantes, violentamente, se tomaran la instalación petrolera de Petroecuador. Habría 5 personas heridas. Los 3 primeros días de paralización dejaron 3.900 barriles de petróleo en pérdidas.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones