Multimedia

Noticias Ecuador. Noticiero El Oriente 16-09-2022

16/09/2022 El Oriente - Redacción

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 noticias más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en 1 minuto.

Más de 623.000 hectáreas fueron deforestadas en la Amazonía de Ecuador de 2001 a 2020 (EFE)

623.000 hectáreas de selva amazónica fueron deforestadas en Ecuador entre 2001 y 2020, lo que supone una deforestación anual de 31.000 hectáreas. Las principales causas fueron la expansión de la frontera agrícola y ganadera. Morona Santiago y Sucumbíos concentran 46 % de la deforestación. Ecuador se ubica después de Brasil, Bolivia, Perú y Colombia en extensión deforestada.

‘La mano sucia’ de Correa apoyando el fraude contra Chevron fue ‘plata perdida’ (Juicio Crudo)

Se cumplen 9 años desde que Rafael Correa lanzó la campaña ‘la mano sucia’ para impulsar el fraudulento caso contra Chevron. 4 Pelagatos reveló que el gobierno de Correa gastó $ 6.4 millones en la campaña. Según Xavier Villacís, “la estrategia del correísmo contra la imagen de Chevron conllevó un gasto aproximado de $ 80 millones, de los cuales casi su totalidad fue a parar a contratos falsos”.

La primera licencia de cannabis fue entregada en Napo (El Oriente)

El ministerio de Agricultura entregó la primera licencia de cannabis no psicoactivo para uso industrial a la asociación Waylla Panka CannAmazonica, de la provincia de Napo. Entre los principales usos industriales están las fibras textiles, semillas y aceites ricos en grasas, combustibles ecológicos, entre otros. El proceso comenzará con 100 mil semillas que serán importadas desde Estados Unidos.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.16 / Noviembre 2022

Ver Todas las Ediciones