Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Noticias Ecuador. Noticiero El Oriente 14-1-2022

14/01/2022 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 noticias más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en 1 minuto.

Lundin Gold supera sus proyecciones de 2021 y alcanza una producción de 428 mil onzas de oro en Fruta del Norte (El Oriente)

Lundin Gold anunció que la producción total de oro llegó a las 428.514 onzas durante el 2021. El cuarto trimestre de 2021 alcanzó las 107,915 onzas en su mina de oro Fruta del Norte ubicada en Zamora Chinchipe. Estas cifras destacan una gran mejoría en la producción del oro comparado 2020. A través de un comunicado, Ron Hochstein, presidente de la minera, comentó que está muy contento con la producción de la mina Fruta del Norte en 2021.

Estados Unidos revocó visas a jueces ecuatorianos (El Oriente)

La embajada de Estados Unidos en Ecuador continúa revocando visas a funcionarios y exautoridades nacionales. EE.UU. revocó las visas de no inmigrante de varios jueces ecuatorianos y otros individuos en el área judicial que ya no califican para estas visas. En un comunicado la embajada detalló: “Tener una visa es un privilegio, no un derecho”, así mismo mencionaron que “los Estados Unidos toman seriamente el tema de corrupción y continuarán revisando cuidadosamente las solicitudes de visas”.

La vía Auca-El Pindo será asfaltada (El Oriente)

El director distrital del ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Orellana, Jonathan Arellano, dialogó con líderes y moradores del sector El Pindo, para definir acciones enfocadas a hacer realidad el asfaltado de la vía Auca-El Pindo. Así mismo el presidente de la parroquia Dayuma, José Lucas, señaló que en la reunión con técnicos del MTOP además se solicitó la construcción a dos carriles de los puentes pendientes y, el asfaltado del tramo Pumas-Sol Naciente.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones