Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Noticias Ecuador. Noticiero El Oriente 04-03-2022

04/03/2022 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 noticias más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en 1 minuto.

 

Ecuador promueve la reforestación en una reserva de la biosfera de la Unesco (EFE)

Una nueva iniciativa el Ministerio de Ambiente, con la colaboración de Alemania y Noruega, promueve la reforestación en la reserva de la biosfera de la Unesco, el Chocó Andino, con una inversión de un millón de dólares. La misión es restaurar la cobertura vegetal de 1.000 hectáreas para la conservación de anfibios, mamíferos y aves; permitiendo impulsar el desarrollo económico a través del fortalecimiento de bioemprendimientos.

Casi dos millones de personas se movilizaron durante el carnaval (EFE)

Cerca de dos millones de personas se movilizaron durante el puente festivo de carnaval en Ecuador. Esta es una de las mayores cifras de movilización registradas en el país y se produjo a dos años de desatarse la pandemia. Los destinos preferidos por los ecuatorianos fueron las provincias costeras, así como la región central andina. La cifra de movilidad humana superó las expectativas oficiales de 1,2 millones.

Petrolera china se adjudicó contrato para perforar Ishpingo (El Oriente)

La empresa china Chuanqing Drilling se adjudicó el primer contrato para la perforación de pozos en el campo petrolero Ishpingo. Ubicado en el área ambientalmente sensible después de Tambococha y Tiputini, el campo producirá crudo pesado (Napo) y concentrará sus trabajos sin extenderse a la zona protegida. El objetivo de Ecuador es producir 580 mil barriles diarios de crudo este año, frente a los 477 mil de 2021.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones