Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Noticias Ecuador. Noticiero El Oriente 02-09-2022

02/09/2022 El Oriente - Redacción

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 noticias más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en 1 minuto.

 

Más de 1,7 millones de estudiantes volvieron a clases en la Amazonía y la Sierra (EFE)

Más de 1,7 millones de alumnos y 96.000 profesores en la Sierra y Amazonía de Ecuador volvieron a clases presenciales. El nuevo año escolar en 6.158 centros educativos se inaugura con el aumento de 76 millones de dólares al presupuesto, llegando a más de 3.300 millones de dólares. La inauguración del año lectivo coincide con una notable reducción de los casos confirmados de la covid-19.

Ecuador eleva presencia militar en frontera con Colombia por enfrentamientos (EFE)

Las Fuerzas Armadas de Ecuador intensificaron su presencia en la frontera con Colombia ante los enfrentamientos de los últimos días entre grupos disidentes de las FARC y el Ejército colombiano, para evitar que estos grupos armados crucen a territorio ecuatoriano. En los cantones de San Lorenzo y Mataje son recurrentes las desapariciones forzadas de jóvenes, reclutados por disidentes de las FARC.

Carapaz ganó su primera etapa en la Vuelta a España (El Oriente)

Richard Carapaz (Ineos) sigue sumando éxitos en las competencias élite del ciclismo mundial. Carapaz ganó la etapa 12 de la Vuelta a España (192.7 kilómetros). ‘La locomotora del Carchi’, que la próxima temporada cambiará de equipo a EF Education, ha conseguido cuatro podios en las grandes competencias: primero (Giro 2019), segundo (Giro 2022), segundo (Vuelta a España 2020) y tercero (Tour de Francia 2021).

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones