Compartir

Seguridad

Deportes

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 8 de Septiembre de 2022

08/09/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 8 de Septiembre de 2022 / Foto: cortesía EFE Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 8 de Septiembre de 2022 / Foto: cortesía EFE

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 8 de Septiembre de 2022 / Foto: cortesía EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Asamblea: No habría reconsideración del juicio político a la Judicatura

Primicias

La decisión del Pleno de la Asamblea de no censurar ni destituir a tres vocales del Consejo de la Judicatura quedaría en firme. La bancada correísta UNES anunció que no presentará un pedido de reconsideración, que quedó pendiente desde la votación del pasado 1 de septiembre.

Pero, la paz para la Judicatura será temporal. El Partido Social Cristiano (PSC) ha anunciado que presentará un nuevo pedido de juicio político, en este caso con nuevas pruebas.


Volcán Reventador expulsa flujo piroclástico

El Comercio

Desde sala de video vigilancia del ECU 911 de Nueva Loja este jueves, 8 de septiembre de 2022, se observó en el volcán Reventador la expulsión de flujo piroclástico, al momento no se reportaron novedades.

La institucón que realiza el monitoreo compartió las imágenes en su cuenta de Twitter a las 11:53. El volcán está ubicado en la parroquia del cantón Gonzalo Pizarro en la provincia de Sucumbíos.


A los 17 años es cuando más deserción estudiantil existe

La Hora

Un estudio del Instituto Ecuatoriano de Estadística y Censos (INEC) permite determinar los factores comunes por los que los estudiantes de escuela y colegio abandonan el sistema educativo.

La principal causa para que niños y jóvenes dejen de lado sus estudios es la pobreza. Se estima que 195.188 niños y adolescentes entre cinco y 17 años de edad han dejado sus escuelas y colegios, es decir, el 4,1% de los 4,7 millones de personas en edad escolar.


Byron Castillo demandará a la Federación Chilena de Fútbol

El Comercio

Byron Castillo demandará por difamación a la Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP). Así lo dio a conocer este miércoles 7 de septiembre de 2022, Andrés Holguín, abogado de Castillo, jugador del León de México y de la selección nacional de Ecuador que se prepara para jugar la Copa del Mundo de Catar desde el próximo 20 de noviembre.

Esta medida será la primera respuesta del lateral derecho desde que los chilenos decidieron interponer una demanda ante la FIFA, por una supuesta adulteración en sus papeles de identidad.


Vehículo con explosivo detonó cerca de la cárcel de Loja

Primicias

El estruendo alarmó a los habitantes de los alrededores de la cárcel de Loja. La Policía Nacional confirmó que se trató de la detonación de un artefacto explosivo, colocado dentro de un vehículo, a 300 metros del centro penitenciario. Periodistas y medios locales difundieron en redes sociales, imágenes de la zona afectada.

El SNAI confirmó que el automotor pertenece a un guía penitenciario, y que la explosión se produjo durante el traslado de dos privados de la libertad.


Variante Centauro estaría circulando en Ecuador: autoridades dan detalles sobre casos COVID-19

Vistazo

Autoridades sospechan que en Ecuador circula la subvariante de Ómicron, denominada 'Centauro' o 'Centaurus', identificada por primera vez en el mes de mayo en la India.

Durante la sesión del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) nacional, este martes 6 de septiembre de 2022, Francisco Pérez, subsecretario Nacional de Vigilancia de la Salud, detalló que “la pandemia sigue una estabilización a la baja; esperamos que se mantenga en las siguientes semanas”. Sin embargo, Pérez agregó “tenemos la sospecha que en Ecuador circula la variante centauro (Europa)

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones