Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 4 de Octubre de 2022

04/10/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 4 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía Presidencia Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 4 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía Presidencia

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 4 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía Presidencia

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

La muerte entró a la cárcel para llevarse a Leandro Norero

La Hora

“Lamentablemente, existen personas fallecidas privadas de la libertad y personas heridas. En ambos casos, los protocolos se encuentran activados. De lo que podemos conocer, el ciudadano Leandro Norero, alias el ‘Patrón’ se encuentra entre las víctimas”, dijo Jorge Flores, subdirector del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Las declaraciones se hicieron más de seis horas después de que se iniciara una balacera en los pabellones de mínima y mediana seguridad.


Corte Constitucional aceptó solo 12 de las 18 objeciones por inconstitucionalidad que el Ejecutivo presentó a las reformas de la Ley de Comunicación

El Universo

La Corte Constitucional (CC) resolvió el lunes 3 de octubre de 2022, por unanimidad, aceptar parcialmente la objeción por inconstitucionalidad presentada por el presidente Guillermo Lasso a las reformas a la Ley Orgánica Reformatoria de la Ley Orgánica de Comunicación.

Según un comunicado emitido por la CC, se aceptaron solo 12 de las 18 objeciones que presentó el presidente Lasso, referentes a los artículos 2, 3, 9, 10, 11, 12, 17, 35, 41, 43 respecto al derecho propio, 50 y 53 del referido proyecto.


Guillermo Lasso: "La pandemia ha terminado en Ecuador"

El Telégrafo

Guillermo Lasso, presidente de la República, anticipó que "la pandemia ha terminado en el Ecuador". Este anuncio se hará oficial en los próximos días, según indicó en una entrevista concedida al canal TC Televisión, la noche del lunes 3 de octubre del 2022.

"Esta es una decisión que se la va a tomar en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE  Nacional), junto con el Ministerio de Salud", expresó el mandatario. Ante ello, sostuvo que esta oficialización tomará una semana o 10 días.


Leandro Norero murió en una balacera, luego del censo carcelario

El Comercio

Una tarde violenta se vivió en la cárcel de Cotopaxi, la tarde de este lunes, a solo una semana de conmemorarse el primer año de la peor matanza carcelaria, ocurrida el 28 de septiembre de 2021, que dejó 118 fallecidos. El Puesto de Mando Unificado informó de seis prisioneros heridos y a la noche se confirmó que Leandro Norero murió.

Hasta el cierre de esta edición no se mencionaba en los partes policiales oficiales si hubo más fallecidos en esta reyerta. Jorge Flores, subdirector del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), informó sobre la muerte de Norero en este motín.


Lasso posterga la reestructuración de la cúpula de la Policía

Primicias

Tras el hallazgo del cuerpo de María Belén Bernal, asesinada en la Escuela Superior de Policía (ESP), el presidente Guillermo Lasso anunció una reestructuración en la cúpula policial. Este cambio, supuestamente, inició con la destitución de dos generales.

El Presidente dio plazo de una semana a Fausto Salinas, comandante General de la Policía, para que capture al teniente Germán Cáceres, esposo de la víctima e instructor de la Escuela Superior de Policía.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones