Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 21 de Septiembre de 2022

21/09/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 21 de Septiembre de 2022 / Foto: cortesía Fiscalía General Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 21 de Septiembre de 2022 / Foto: cortesía Fiscalía General

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 21 de Septiembre de 2022 / Foto: cortesía Fiscalía General

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Ecuador tiene en la mira extender el acuerdo de financiamiento con el FMI durante 2023

La Hora

Para 2023, el Gobierno de Guillermo Lasso necesitará alrededor de $6.000 millones de nueva deuda para cubrir todos los gastos y deudas anteriores.

Para acceder a un monto de tal magnitud, el Gobierno debe seguir trabajando en dos frentes. Por un lado, ir bajando el déficit fiscal, que evidentemente es como un freno; pero por el otro lado, poner el acelerador en la reactivación mediante la confianza que da tener una economía seria.


Renegociación de deuda bilateral con China permite alivio financiero pero no ahorro, dicen expertos

El Universo

Con la reciente renegociación de la deuda con China, Ecuador alcanza un alivio financiero hasta el 2025 de $1.400 millones, pero esto no significa que no se tenga que pagar estos dineros a los bancos asiáticos, sino más bien que se alarga el plazo para honrar esta deuda.

Así, en el caso del China Development Bank se deja de pagar hasta el 2024 unos $ 745 millones. Mientras que al Eximbank de China se deja de pagar hasta el 2025 unos $ 679 millones. Los vencimientos en cambio se alargan ahora hasta el 2027 y hasta el 2032, respectivamente.


Allanan las viviendas de los padres de Germán Cáceres

El Telégrafo

A través de sus cuentas oficiales, la Fiscalía General del Estado informó que durante la noche de este martes, 20 de septiembre del 2022, se ejecutaron dos allanamientos a los domicilios de los padres de Germán Cáceres, principal sospechoso de la desaparición de María Belén Bernal y que se encuentra en calidad de prófugo.

En el caso del papá de Cáceres, el operativo se realizó en Guaranda, mientras que por el lado de la mamá, el allanamiento se desarrolló en Ambato. Según información oficial, en ambos lugares se levantaron indicios. 


‘Cada noche, mi nieto de 13 años me pregunta si su madre ya apareció’, dijo Madre de María Belén Bernal

El Comercio

La única certeza que tengo es que María Belén entró a la Escuela Superior de Policía, el 11 de septiembre, y hasta ahora no aparece. Han pasado más de 10 días y aún no sé dónde está mi hija. Mi vida ha cambiado por completo y ahora solo me centro en encontrarla.

Todos los días me levanto a las 05:00, pues debo alistar todo para que mi nieto, de 13 años, vaya al colegio. Mientras su abuelo lo lleva a clases, yo voy a la Fiscalía a revisar el expediente de la desa­parición. Trato de pensar con cabeza fría qué más puedo hacer, quién más me puede ayudar.


Nuevos jueces anticorrupción tendrán seguridad especial

Primicias

Los nuevos magistrados y sus equipos llegarán en medio de la peor crisis de seguridad en la historia de Ecuador, que ha cobrado la vida de tres fiscales, mientras que los jueces son víctimas de amenazas.

Por el momento, los 36 finalistas dentro del proceso de designación para escoger a los jueces especializados en crimen organizado y corrupción empezarán su curso de formación el 26 de septiembre de 2022.

 

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones