Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 20 de Diciembre de 2022

20/12/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 20 de Diciembre de 2022 / Foto: cortesía El Comercio Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 20 de Diciembre de 2022 / Foto: cortesía El Comercio

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 20 de Diciembre de 2022 / Foto: cortesía El Comercio

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Lasso, Biden y el reinicio de las relaciones que fueron prohibidas

La Hora

La era del sentimiento antiestadounidense quedó atrás. La cooperación se fortalecerá.

Aunque parecería que la reunión entre los presidentes Guillermo Lasso y Joe Biden, en Washington, es el fin de un proceso, en realidad es el reinicio.


Jueza por segunda vez pide a Jorge Glas presentar certificado médico avalado por el Ministerio de Salud; no existe aún fecha para la audiencia de pena única

El Universo

Hasta el jueves próximo tiene la defensa del exvicepresidente Jorge Glas para presentar debidamente avalado por el Ministerio de Salud Pública el certificado médico emitido por un neurocirujano, el cual sirvió de base para solicitar el diferimiento de la audiencia de pena única que estuvo dispuesta para el 12 de diciembre pasado en el Complejo Judicial Norte, en Quito.

La jueza de Garantías Penitenciarias de Pichincha Melissa Muñoz, el pasado 15 de diciembre en providencia emitida, una vez que revisó la documentación adjunta al escrito que presentó Jorge Glas un día antes, explica que el exvicepresidente por segunda vez “no ha dado estricto cumplimiento a lo solicitado” y “bajo prevenciones de ley” ordena que en el término de cinco días justifique en legal y debida forma “su petición de diferimiento” a la audiencia oral pública y contradictoria de pena única.


Ceniza del volcán Cotopaxi cae en el valle de Los Chillos

El Comercio

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG-EPN) alerta de la probabilidad de caída de ceniza del volcán Cotopaxi en la provincia de Pichincha este martes, 20 de diciembre de 2022.

El documento compartido por la institución señala que desde las 00:20 de este 20 de diciembre se observó el inicio de una señal sísmica que se ha mantenido a lo largo de esta madrugada.


Asilo a sentenciados por corrupción revive la esperanza correísta

Primicias

El lío diplomático por el asilo concedido por Argentina a la exministra María de los Ángeles Duarte continúa. El Gobierno de ese país advirtió que “seguirá insistiendo” en esa medida; mientras Ecuador descarta conceder el salvoconducto para que Duarte salga de Ecuador.

Duarte fue ministra de Vivienda durante el gobierno de Rafael Correa y es una de las 20 figuras sentenciadas en el caso Sobornos 2012-2016.


Ecuador fortalece cooperación con Estados Unidos, tras reunión entre Lasso y Biden

El Telégrafo

El presidente Guillermo Lasso anunció este lunes 19 de diciembre de 2022 que sostuvo un productivo encuentro con el mandatario estadounidense Joe Biden en la Casa Blanca de Washington. En la junta se trataron temáticas como comercio, seguridad, medioambiente, políticas migratorias y derechos humanos. 

El norteamericano indicó que respaldará a Ecuador en fortalecer el Plan Integral de Seguridad, para combatir al crimen organizado y el narcotráfico. También se establecieron conversaciones para un posible acuerdo comercial entre ambos países. 

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones