Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 17 de Enero de 2023

17/01/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 17 de Enero de 2023 / Foto: cortesía Primicias Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 17 de Enero de 2023 / Foto: cortesía Primicias

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 17 de Enero de 2023 / Foto: cortesía Primicias

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Debate de candidatos a la Alcaldía de Quito costó más $42 mil y tuvo pocas vistas

La Hora

Los candidatos a Prefecto de Pichincha y Alcalde de Quito se dedicaron a los ataques personales, antes que a exponer sus proyectos. El CNE aún no mide el raiting, pero Youtube deja cifras bajas.

En menos de 24 horas de transmisión, el debate en el que participaron los 12 candidatos a la Alcaldía de Quito suma 7,967 vistas. Mientras que el foro para la Prefectura de Pichincha, que lleva más de siete días, subido en la plataforma de Youtube, no le lleva mucha ventaja, pues suma 8,230.

Continúa la nota...


‘Germán Cáceres respondió más de 30 preguntas de Fiscalía’; su abogado habla tras cierre de instrucción fiscal

El Universo

Germán Cáceres, autor confeso del asesinato de su esposa, María Belén Bernal, respondió más de 30 preguntas formuladas por Fiscalía, según su abogado Édison Burbano.

Según Burbano, el exteniente de Policía expuso sus actos ejecutados el 11 de septiembre de 2022 en un lapso de dos horas aproximadamente. Luego habría respondido las preguntas formuladas por Fiscalía.

Continúa la nota…


Alias ‘Gerald’ pide una liberación compasiva en Estados Unidos

Primicias

En abril de 2017, desde Colombia llegó la noticia de la captura del narcotraficante ecuatoriano Édison Washington Prado Álava, alias ‘Gerald’, en el municipio de Ipiales, cerca de la frontera con Ecuador.

Prado Álava era buscado por Ecuador, Estados Unidos y Colombia. Según la Policía del último país, ‘Gerald’ logró controlar “todos los eslabones de la cadena (de tráfico de drogas), como estructuras de producción, logística, ruta marítima, despachos y comercialización de sus cargamentos de cocaína”.


Presidente Lasso aseguró que no tolerará la corrupción en el Gobierno Nacional

El Telégrafo

Guillermo Lasso, presidente del Ecuador, reiteró que el Gobierno Nacional no tolerará la corrupción entre los funcionarios de Estado y exhortó a la Fiscalía del Ecuador que investigue un audio que concierne a Hernán Luque, expresidente del Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO). 

En un audio difundido por un medio digital se escucha la presunta voz de Luque mientras conversa con un hombre identificado como Rubén Chérrez, en supuestos actos de corrupción. 


Gobierno asegura que equipos de la Policía buscan a Hernán Luque y Rubén Cherres

El Comercio

En una breve rueda de prensa, autoridades del Gobierno se pronunciaron para reiterar las disposiciones dadas por el presidente Guillermo Lasso sobre los presuntos involucrados en el caso 'El Gran Padrino'. El ministro del Interior, Juan Zapata, evitó dar detalles, pero dijo que se activaron las instituciones para ubicar al exfuncionario Hernán Luque y el ciudadano Rubén Cherres.

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez; el secretario de la Administración Pública, Iván Correa; el ministro del Interior, Juan Zapata; y el secretario de Seguridad, Diego Ordóñez, se reunieron esta tarde en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet para explicar las acciones del Gobierno respecto al caso de presunta corrupción en empresas públicas.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones