Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 16 de Septiembre de 2022

16/09/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 16 de Septiembre de 2022 / Foto: cortesía ministerio del Interior Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 16 de Septiembre de 2022 / Foto: cortesía ministerio del Interior

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 16 de Septiembre de 2022 / Foto: cortesía ministerio del Interior

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Hallazgos en las Escuela Superior de Policía avivan teorías de un supuesto crimen

La Hora

Las investigaciones por la desaparición de la abogada María Belén Bernal ponen en el centro del debate a los protocolos de ingreso y salida de la Escuela Superior de Policía Nacional.

Antes de ingresar a la institución, ubicada en Pusuquí, en el norte de Quito, hay un letrero con ocho reglas. Las más importantes son: identificarse con la cédula de identidad, que será entregada a la salida y requisar los autos al ingresar y salir.


Casi una docena de consultas populares nacionales ha registrado EL UNIVERSO en 101 años de vida

El Universo

El presidente Guillermo Lasso presentó en esta semana un pedido de referéndum con ocho preguntas que están en análisis de la Corte Constitucional.

Si la Corte Constitucional (CC) da paso al referéndum planteado por el presidente Guillermo Lasso, sería la decimotercera vez en la historia del país que el pueblo ecuatoriano acude a las urnas para pronunciarse directamente sobre cuestiones de interés nacional.


Ministro del Interior advierte depuración de ‘malos elementos’ en la Policía Nacional

El Telégrafo

A través de su cuenta personal de la red social Twitter, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, envió una advertencia hacia posibles malos elementos dentro de la Policía Nacional, el funcionario publicó: “Misóginos y delincuentes no son la referencia policial, la mayoría es gente íntegra y apasionada”.

Esto en referencia al caso de la desaparición de María Belén Bernal cuyo esposo es buscado por las autoridades y es parte de la policía.


Armada pedirá a la UAFE que investigue inversiones en ByDzyne

Primicias

Vídeos de miembros de la Armada Nacional promocionando los servicios de una plataforma digital llamada ByDzyne, que se declara de “comercio electrónico híbrido”, están en redes sociales.

El tema preocupa a la Armada Nacional, porque algunos oficiales de la Institución incluso han pedido la baja para dedicarse a ser “embajadores del negocio digital”, como les denominan a los que “invirtieron”.


Abogada María Belén Bernal desapareció en un recinto policial

El Comercio

Era domingo 11 de septiembre. A las 00:45, la abogada María Belén Bernal llegó a las instalaciones de la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo, en el norte de Quito.

Según sus familiares, la mujer, de 34 años, llegó a esa dependencia para visitar a su esposo. Él es teniente y fue asignado como instructor de cadetes en ese sitio.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones