Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 14 de Septiembre de 2022

14/09/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 14 de Septiembre de 2022 / Foto: cortesía ministerio de Defensa Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 14 de Septiembre de 2022 / Foto: cortesía ministerio de Defensa

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 14 de Septiembre de 2022 / Foto: cortesía ministerio de Defensa

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

La estrategia de comunicación debe estar diseñada para contrarrestar argumentos de la oposición frente a la consulta

La Hora

Luego de presentar las ocho preguntas para el referendo constitucional, el Gobierno se ve abocado a emprender una estrategia de comunicación que le lleve al éxito de su proyecto.

La estrategia que elija puede maximizar las posibilidades de aceptación de los temas, pero no será una garantía de triunfo. Por eso, el Gobierno tiene el desafío de separar la baja calificación a su gestión, con la utilidad y los beneficios que tendrá el resultado del plebiscito en la población, opinan catedráticos expertos en comunicación política.


Así son las papeletas electorales para los comicios seccionales de 2023

El Universo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el diseño dek material electoral para los comicios del 5 de febrero de 2023, en las que se elegirá a las autoridades de los gobiernos locales y a los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Las papeletas de votación se distinguirán por color y tamaño dependiendo de las dignidades que se elijan.


Ministerio de Defensa suscribe lazos de cooperación con Estados Unidos

El Telégrafo

Luis Lara, ministro de Defensa del Ecuador, se reunió este martes 13 de septiembre de 2022 con personal de alto rango del Ejército y la Guardia Nacional de los Estados Unidos para tomar decisiones conjuntas en base a las temáticas de seguridad interna, defensa nacional y cooperación. 

A la charla realizada en el Ministerio de Defensa, en el centro de Quito, asistieron  la comandante del Comando Sur “Southcom”, general Laura Richardson, el general Daniel Hokanson, comandante de la Guardia Nacional de los Estados Unidos y a toda su delegación.


Gobierno apunta a un proceso mixto: referendo y consulta popular

Primicias

Al igual que sus predecesores, el presidente Guillermo Lasso quiere convocar a las urnas a los ciudadanos para que se pronuncien sobre un ‘abanico’ de temas. Unos son relativos a cambios constitucionales y otros sobre políticas públicas, en general.

Esto implica, legalmente, dos procesos distintos que se llevarán a la par, incluso en la misma papeleta: un referendo constitucional y una consulta popular.


Mafias aumentan ataques contra policías y militares

El Comercio

En Ibarra la gente no olvida al subteniente de Policía, Jorge Bermeo. Su familia y amigos siguen de luto por su temprano fallecimiento. Ellos son de la parroquia Caranqui, al sur de la ciudad blanca. Allí fue sepultado el oficial, de 26 años, hace 14 días.  

Todos recuerdan la mañana de su sepelio. La iglesia lucía llena y sobre su féretro se colocó una bandera del Ecuador. Generales de la cúpula policial también acudieron al funeral. Ellos le rindieron un homenaje y prometieron a su familia que su muerte no quedaría impune. 

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones