Destacado Principal
Multimedia
Noticias de Ecuador. Podcast Noti Oriente [5 de marzo, 2025]
Entérese de las noticias más relevantes de hoy en Ecuador en nuestro podcast Noti Oriente, hechos que son noticia.
Las lluvias dejan 14 fallecidos y cerca de 76.000 afectados (EFE)
Las intensas lluvias en Ecuador desde el inicio del año han dejado un saldo de 14 personas fallecidas y 75.979 afectadas, según informó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos. El impacto de la temporada invernal también ha causado la muerte de más de 45 mil animales, la pérdida de más de mil hectáreas de cultivos y daños en 16 puentes. Las provincias más afectadas son Manabí, con 50.011 damnificados, seguida de Guayas (13.226).
Uso de reservas internacionales obligará al correísmo a imponer aranceles a productos importados (El Oriente)
El futuro de la dolarización y la política comercial serán temas clave en la segunda vuelta. El binomio del correísmo propone créditos del Banco Central al Gobierno y el uso de las reservas internacionales como financiamiento estatal, pese a las restricciones legales. Aunque los tratados de libre comercio han reducido los aranceles, este tipo de propuestas podrían reforzar el proteccionismo, afectando la capacidad de compra de ciudadanos y la competitividad del sector productivo.??
Ecuador, entre los 5 principales exportadores de madera de la región (El Oriente)
Ecuador se ha posicionado como un actor clave en la industria forestal maderera de América Latina. Para 2023, Ecuador estuvo entre los cinco principales exportadores de madera de la región, siendo China, con ventas por $ 113,7 millones, el principal destino, seguido de Estados Unidos, con $ 110 millones, y Colombia, con $ 104,8 millones. En el primer semestre de 2024, las exportaciones ecuatorianas alcanzaron $ 290,3 millones.
Temas relacionados:
dolarización ecuador lluvias ecuador Reservas internacionales Podcast Noti Aranceles Ecuador madera ecuatoriana Podcast NotiSíguenos en: