Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Noticias de Ecuador. Podcast Noti Oriente [27 de marzo, 2024]

27/03/2024 El Oriente - Redacción

Entérese de las noticias más relevantes de hoy en #Ecuador en nuestro podcast Noti Oriente, hechos que son noticia.

Las noticias de hoy:

 Noboa tiene una serie de objetivos energéticos

Daniel Noboa busca en los 12 meses que resta de su período, garantizar la sostenibilidad del suministro eléctrico y optimizar el uso de los recursos naturales. El plan reconoce los problemas de disponibilidad de las plantas de generación, que en algunos casos siguen operando pese a que han cumplido su vida útil. Entre las metas planteadas para el sector eléctrico está incrementar la capacidad instalada de nueva generación eléctrica

Ecuador proyecta nivel de estrés hídrico bajo a medio para el 2050

Se espera que para el año 2050, 51 países y territorios enfrenten estrés hídrico alto y extremadamente alto, afectando aproximadamente al 31% de la población mundial. El estrés hídrico ocurre cuando se necesita más agua de la que está disponible o cuando su calidad es baja y su uso se limita. Ecuador se encontraría con un nivel de bajo a medio estrés hídrico proyectado para el futuro, lo que indica una situación relativamente más favorable en comparación con otras naciones.

Cotopaxi: Niegan uso de fuerza letal en protestas indígenas

Medios oficiales han negado rotundamente el uso de fuerza letal o perdigones en las recientes protestas protagonizadas por indígenas en la zona de Palo Quemado, en la provincia de Cotopaxi. La Conaie ha denunciado la presencia de más de 500 efectivos militares y policiales en la zona, respaldados por helicópteros y equipo militar. Se busca realizar una consulta ambiental para otorgar la licencia de explotación minera, un proceso rechazado por grupos antimineros.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones