Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Noticias de Ecuador. Podcast Noti Oriente [15 de abril, 2024]

15/04/2024 El Oriente - Redacción

Entérese de las noticias más relevantes de hoy en #Ecuador en nuestro podcast Noti Oriente, hechos que son noticia.

Ecuador se beneficia de subida en los precios del oro y cobre

Los precios mundiales de oro y cobre se han disparado en los últimos meses, aumentando el flujo de dólares a Ecuador por concepto de exportaciones. El oro alcanzó niveles récord por encima de $ 2.400 la onza, una subida impulsada por tensiones geopolíticas en Medio Oriente y compras de los bancos centrales. Mientras tanto, el cobre subió a $ 9,452 por tonelada como consecuencia de la recuperación económica de China.

Arrobo descarta nuevos apagones en Ecuador

Andrea Arrobo, jefe de la cartera de Energía, descartó que Ecuador vuelva a experimentar apagones. Sin embargo, admitió que los embalses del país vuelven a estar a niveles bajos. La importación de electricidad desde Colombia también se ha reducido ante la sequía que vive ese país. La hidroeléctrica Coca Codo Sinclair se ha convertido en el elemento que sostiene el sistema eléctrico de Ecuador, abasteciendo el 24 % de la demanda.

Fruta del Norte produjo más de 11.000 onzas de oro en el primer trimestre

La mina Fruta del Norte, operada por Lundin Gold, produjo 11,572 onzas de oro en el primer trimestre de 2024. La compañía espera ampliar la capacidad de procesamiento de la planta a 5,000t/d, con una inversión de alrededor de $36 millones, y realizar un extenso programa de exploración en 2024. Lundin Gold busca aumentar sus reservas minerales y prolongar la vida útil de Fruta del Norte más allá de 2034.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones