Destacado Principal
Economía
Noboa visitó Carondelet para iniciar la transición
Estuvo acompañado por Alberto Dahik, Gabriela Sommerfeld e Iván Carmigniani
La tarde de ayer, 17 de octubre, el presidente Guillermo Lasso recibió en el Palacio de Carondelet a Daniel Noboa, presidente electo. Así comenzó la transición.
Tras el diálogo mantenido, Lasso se pronunció ante los medios de comunicación asegurando que su gobierno prestará todas las facilidades necesarias para desarrollar este proceso en beneficio de la democracia del país.
“Le vamos a proveer de toda la información necesaria para que su equipo tome el control de todas las áreas en el menor tiempo posible. Reitero mi felicitación al nuevo presidente por haber recibido la confianza del pueblo ecuatoriano y tener el honor de servirle desde la Presidencia de la República”.
De su lado, Noboa agradeció la invitación del actual mandatario e hizo énfasis en que su administración dedicará mayor atención a la población vulnerable. “Este fue un proyecto político joven y renovador que se enfoca en los más desatendidos”.
El presidente electo “pidió que se convoque a un Consejo de Seguridad lo más pronto posible”. La reunión pudiera llevarse a cabo la próxima semana.
Durante la cita, participaron también ministros y colaboradores de Noboa, entre los cuales se observó a: Alberto Dahik (exvicepresidente), Gabriela Sommerfeld (futura canciller), Iván Carmigniani (futuro secretario de Comunicación) y Valentina Centeno (asambleísta nacional por ADN).
Temas relacionados:
Daniel Noboa Azin alberto dahik Gabriela Sommerfeld Guillermo Lasso Palacio de CarondeletSíguenos en: