Destacado Principal
Economía
Daniel Noboa
Noboa solicitó alivios económicos a entidades financieras
La medida permitirá que estos establecimientos ofrezcan a sus clientes un programa de diferimiento de obligaciones
Quito- En respuesta a la crisis energética que Ecuador enfrenta, el presidente Daniel Noboa firmó el Decreto Ejecutivo 444. Invita a las entidades financieras, tanto públicas como privadas, así como a las casas comerciales, a otorgar alivios económicos a las familias ecuatorianas.
La medida permitirá que estos establecimientos ofrezcan a sus clientes un programa de diferimiento de obligaciones por un periodo de hasta 90 días, sin cobros adicionales, intereses, recargos o multas.
La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informó ayer, 5 de noviembre, que esta medida busca aliviar la carga económica de los hogares, aliviando la presión financiera de aquellos que tienen deudas.
A su vez, se ha solicitado a los proveedores de internet implementar facilidades de pago y compensaciones para sus usuarios.
Ecuador enfrenta desde el 28 de septiembre, apagones de varias horas diarias debido a la sequía que afecta al país. La semana pasada, los cortes eléctricos fueron de hasta 14 horas diarias en varias ciudades. Esto ha provocado malestar en la ciudadanía.