Compartir

Destacado Principal

Energía

Noboa pidió la renuncia de Arrobo por los apagones

16/04/2024 El Oriente - Redacción

El gobierno declaró la emergencia en el sector eléctrico

Noboa anunció una investigación de las empresas eléctricas por sabotaje / Foto: cortesía Presidencia Noboa anunció una investigación de las empresas eléctricas por sabotaje / Foto: cortesía Presidencia

Noboa anunció una investigación de las empresas eléctricas por sabotaje / Foto: cortesía Presidencia

Quito- El presidente Daniel Noboa pidió la renuncia de la ministra de Energía y Minas, Andrea Arrobo. Además, anunció una investigación de las empresas eléctricas por sabotaje. Sus declaraciones las realizó en Guayaquil.

Noboa escribió en Twitter: “Una vez más, las amenazas del país requieren decisiones fuertes. He declarado emergencia en el sector eléctrico, he pedido la renuncia de la ministra de Energía y hemos iniciado una investigación por sabotaje en ciertas zonas y plantas eléctricas”.

Este artículo le puede interesar: Ecuador, en vilo por una nueva época de apagones

Añadió: “De confirmarse estos sabotajes antes de una consulta popular, pediremos a la Fiscalía y al Sistema de Justicia que se aplique todo el peso de la ley para investigar y procesar a los responsables. Para esta misión he creado el Comité de Emergencia, liderado por mí, para resolver los problemas energéticos con capacidad, firmeza y extirpando la corrupción dentro del sector”.

También escribió: “He tomado la decisión que el pueblo ecuatoriano no puede pagar por la ineficiencia y corrupción de unos pocos miserables. Por eso, he instruido que solo se cobre el 50 % de la planilla de los hogares en el mes de abril.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones