Destacado Principal
Seguridad
Noboa ordena que se intensifiquen acciones para localizar a cuatro menores
Los menores habrían sido secuestrados por hombres vestidos con uniformes militares
Quito- El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ordenó que se intensifiquen las acciones para localizar a los cuatro menores de edad desaparecidos el pasado 8 de diciembre, en la ciudad de Guayaquil, un hecho que los familiares han denunciado como un secuestro por parte de personas que vestían ropa militar y que el Gobierno atribuye a "grupos de delincuenciales".
"Cero impunidad sea quien sea. Esa época fue otra. Y mientras yo sea presidente, no volverá", escribió Noboa en su cuenta de la red social X.
Y añadió: "Como padre de familia y su comandante en jefe, dispuse que debe darse toda la colaboración necesaria a la justicia y respetar el carácter técnico de la investigación de Fiscalía".
"He ordenado que se intensifiquen todas las acciones necesarias con el objetivo de dar con el paradero de los cuatro niños y que se encuentren a todos sus responsables para que respondan por sus actos frente a la justicia y al país", apuntó el gobernante.
El sábado, el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, aseguró a la ciudadanía que comparten "el mismo sentimiento de indignación y preocupación ante la desaparición de cuatro menores de edad en la provincia del Guayas por parte de grupos delincuenciales".
Comunicación con los menores
Los menores, de entre de 11 y 15 años, habrían sido secuestrados por hombres vestidos con uniformes militares tras salir por la noche de su casa para jugar fútbol, en el barrio de Las Malvinas, en el sur de Guayaquil, según aseguraron sus familiares a medios locales.
El padre de dos de los menores denunció ante los medios que, tras enterarse del hecho, pudo comunicarse con uno de sus hijos y que un hombre que los tenía les dijo que se los habían llevado hacia Taura, una zona a unos 30 kilómetros de Guayaquil en donde se ubica una de las principales bases de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).
Agregó que el adolescente le dijo que supuestos militares los golpearon para después dejarlos tirados y desnudos en la zona mencionada.
Alertados por la situación, contactaron con la Policía, pero cuando los agentes llegaron al lugar no encontraron a los menores.
Poco después, volvieron a recibir la llamada del número desconocido, pero esta vez el hombre detrás del teléfono les pidió explicaciones sobre la llegada de la Policía y les dijo que "la mafia" se los habría llevado con rumbo desconocido.
Síguenos en: