Compartir

Turismo

Naturaleza, gastronomía y aventura en Zamora Chinchipe

18/11/2019 El Comercio - Edwing Encalada

Una aventura selvática que conecta a diversas experiencias culturales, gastronómicas y de naturaleza es la apuesta de Zamora Chinchipe, provincia amazónica del sur del Ecuador.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Una aventura selvática que conecta a diversas experiencias culturales, gastronómicas y de naturaleza es la apuesta de Zamora Chinchipe, provincia amazónica del sur del Ecuador.

Según Paúl Pardo Villalta, analista de promoción turística del Zonal 7 del Ministerio de Turismo, el Parque Nacional Podocarpus, en el sector de Bombuscaro, es uno de los símbolos de esta oferta turística amazónica. “Sus exuberantes cascadas permiten, además, documentar una gran variedad de flora tropical y de aves, de las cuales se han registrado más de 560 especies, algunas incluso en peligro de extinción, como el trogón y el loro de mejillas rosadas”, explica Pardo.

Para él, Nangaritza es un imán turístico de fama mundial que complementa la experiencia de Podocarpus.

La aventura se inicia en el puerto Las Orquídeas, desde donde se avanza por las aguas del río Nangaritza, en medio de la espesa vegetación del bosque húmedo tropical, para pasar por la Cueva de los Tayos. La ruta continúa en el Laberinto de las mil ilusiones, llamado así por los estrechos senderos de piedra que debe cruzar, para finalizar el recorrido en la comunidad shuar de Shaime, donde podrá conocer sobre las costumbres y tradiciones de este pueblo.

Para llegar al Alto Nangaritza, en cambio, se debe alquilar un bote por USD 80. Esta embarcación se aborda en el puerto Las Orquídeas y es recomendable compartir el bote para abaratar costos.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones