Compartir

Provincia de Napo

Napo: La construcción del puente sobre el río Arajuno inició

29/02/2024 El Oriente - Redacción

Beneficiará a aproximadamente 95 mil habitantes de los cantones de Tena y Arajuno

La financiación de esta infraestructura proviene principalmente de la Secretaría Técnica de la Amazonía / Foto: cortesía Secretaría Técnica de la Amazonía La financiación de esta infraestructura proviene principalmente de la Secretaría Técnica de la Amazonía / Foto: cortesía Secretaría Técnica de la Amazonía

La financiación de esta infraestructura proviene principalmente de la Secretaría Técnica de la Amazonía / Foto: cortesía Secretaría Técnica de la Amazonía

Tena- Los trabajos de construcción del puente vehicular sobre el río Arajuno, en el sector Punibocana, cantón Tena, provincia de Napo, se iniciaron.

Esta obra, que se espera sea una contribución para la movilidad y desarrollo de la región, contó con la presencia y el respaldo de la Secretaría Técnica de la Amazonía y el Consejo de la Amazonía.

La secretaria técnica de la Amazonía, Norma Vásquez, expresó su satisfacción al ver que proyectos como este se están haciendo realidad en el marco del programa ‘Nuevo Ecuador’. Destacó la importancia de realizar obras que respondan a las verdaderas necesidades de la población, y consideró la construcción de este puente como un paso clave en esa dirección.

La financiación de esta infraestructura proviene principalmente de la Secretaría Técnica de la Amazonía, con la aprobación del Consejo de la Amazonía, sumando una inversión que supera los $ 5 millones. Con la contribución adicional del Gobierno Provincial de Napo, el costo total del proyecto asciende a los $ 7 millones, una inversión sustancial para mejorar la conectividad y la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Este puente, al situarse en una zona limítrofe, se considera estratégico. Beneficiará a aproximadamente 95 mil habitantes de los cantones de Tena y Arajuno, pertenecientes a las provincias de Napo y Pastaza, respectivamente.

La nueva infraestructura no solo facilitará la movilidad, sino que también se espera que tenga un impacto positivo en el desarrollo económico y social de la región.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones