Compartir

Provincia de Napo

Napo: 1.500 bovinos serán atendidos en área de derrame

17/04/2024 El Oriente - Redacción

Durante la semana del 15 al 19 de abril se intervendrán alrededor de 120 predios

18 técnicos formarán parte de las diferentes brigadas / Foto: cortesía MAG 18 técnicos formarán parte de las diferentes brigadas / Foto: cortesía MAG

18 técnicos formarán parte de las diferentes brigadas / Foto: cortesía MAG

Tena- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en colaboración con Agrocalidad y el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), inician una campaña veterinaria. Se atenderá a los bovinos que se encuentran en el área del derrame de petróleo ocurrido el 23 de marzo, en el cantón El Chaco, provincia de Napo.

Aproximadamente 1.500 bovinos recibirán un tratamiento preventivo compuesto por protectores hepáticos y estimulantes del sistema inmunológico. Estos insumos fueron proporcionados por OCP, empresa que también contrató a cuatro técnicos para colaborar en esta labor de campo.

De su parte, el MAG dispuso la presencia de 12 técnicos, mientras que Agrocalidad asignó dos más, quienes formarán parte de diferentes brigadas. Realizarán intervenciones en animales de las parroquias Sardinas, Linares, Gonzalo Díaz de Pineda, Santa Rosa y El Chaco.

La directora Distrital, Daniela Jurado, comunicó que el MAG se involucró inmediatamente a recopilar información. Empezó a implementar el plan de acción comunitario, que consiste en inspeccionar el estado de los bovinos, y hasta el momento no se ha encontrado evidencia de animales afectados por la ingesta de hidrocarburo.

Telmo Piedra, supervisor de Responsabilidad Social, Riesgos y Respuesta a Emergencias de OCP, aseguró que, tras el evento de fuerza mayor presentado en el sector, la compañía asume su compromiso de apoyo sin escatimar recursos para brindar el apoyo al sector productivo.

Durante la semana del 15 al 19 de abril se intervendrán alrededor de 120 predios, donde se efectuará la campaña veterinaria.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones