Compartir

Destacado Principal

Turismo

MTOP firma carta de compromiso para la construcción de proyectos viales en la Amazonía

24/09/2021 El Oriente - Redacción

Se acordó la construcción y fiscalización de dos puentes. El uno está sobre el rio Indillama y el otro está sobre el río Eno

MTOP firma carta de compromiso para la construcción de proyectos viales en la Amazonía / Foto: cortesía Ministerio de Obras MTOP firma carta de compromiso para la construcción de proyectos viales en la Amazonía / Foto: cortesía Ministerio de Obras

MTOP firma carta de compromiso para la construcción de proyectos viales en la Amazonía / Foto: cortesía Ministerio de Obras

El ministro de Transporte y Obras Pública (MTOP), Marcelo Cabrera, recorrió las vías de Napo y Sucumbíos para constatar el avance de los proyectos viales en ejecución en ambas provincias.

Firmó el compromiso con la Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica (STCTEA) para la asignación de recursos destinados al desarrollo de más obras en beneficio de la zona, incluyendo a Orellana.

En el salón de la ciudad de Lago Agrio, Cabrera y Jorge Paguay, de la STCTEA, acordaron la construcción y fiscalización de dos puentes. El uno está sobre el rio Indillama, ubicado en el kilómetro 18 de la vía Coca-Dayuma, en Orellana. Y el otro está sobre el río Eno, situado en la carretera Shushufindi-La Primavera-Aguarico 3, en Sucumbíos.

Durante su recorrido, el Cabrera pudo constatar los avances de los 160.35 kilómetros de vía, desde la “Y” de Baeza hasta Nueva Loja, con una inversión que supera los $ 19 millones incluida la fiscalización.

Además, anunció el proceso precontractual del eje vial “Y” de Baeza-“Y” de Narupa-Coca de 180 kilómetros, por un monto de $ 32 millones, además de la rehabilitación de la carretera Puerto El Carmen-Puerto Providencia.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones