Compartir

Provincia de Morona Santiago

Morona: los shuar buscan reducir la deforestación de los bosques

21/03/2024 El Oriente - Redacción

La asamblea comunitaria se llevó a cabo en el Bosque Protector Kutukú-Shaimi

El Proyecto PPR implementa medidas para reducir la deforestación y la degradación de los bosques / Foto: cortesía ProAmazonía El Proyecto PPR implementa medidas para reducir la deforestación y la degradación de los bosques / Foto: cortesía ProAmazonía

El Proyecto PPR implementa medidas para reducir la deforestación y la degradación de los bosques / Foto: cortesía ProAmazonía

Macas- En el Bosque Protector Kutukú-Shaimi, provincia de Morona Santiago, se llevó a cabo una asamblea comunitaria. Contó con la participación de 50 representantes de los centros shuar de Tunants y Kampan, junto con equipos técnicos del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) y del Proyecto Pago Por Resultados (PPR).

El Proyecto PPR se enfoca en la implementación de medidas para reducir la deforestación y la degradación de los bosques a nivel local en Ecuador.

En este contexto, la asamblea comunitaria desempeñó un papel fundamental al aprobar los resultados de verificación de linderos, zonificaciones y uso de suelo, así como el levantamiento planimétrico. Estos elementos son requisitos cruciales para el proceso de legalización de las comunidades que habitan en este bosque protector, que es el más grande de Ecuador.

El Proyecto Pago Por Resultados REDD+ Ecuador se alinea con el Plan de Acción REDD+. Busca complementar las acciones impulsadas por el programa PROAmazonía. Esta iniciativa tiene como objetivo no solo conservar los bosques, sino también contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades locales, promoviendo prácticas que protejan el medio ambiente y generen beneficios económicos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones