Compartir

Provincia de Morona Santiago

Morona: Las obras sobre el río Upano registran un 70 % de avance

15/04/2024 El Oriente - Redacción

El plazo para la entrega de la obra culmina el 28 de octubre

El plazo para la entrega de la obra culmina el 28 de octubre / Foto: cortesía MTOP El plazo para la entrega de la obra culmina el 28 de octubre / Foto: cortesía MTOP

El plazo para la entrega de la obra culmina el 28 de octubre / Foto: cortesía MTOP

Macas- La obra de conectividad integral sobre el río Upano, en la provincia de Morona Santiago, incluye tres puentes, un nuevo tramo de vía de 745 metros y protecciones. Alcanzó un avance de 70 %. Los trabajos se ejecutan en el sitio y en un taller en Quito.

El proyecto está bajo la ejecución del Cuerpo de Ingenieros del Ejército y la Fiscalización de ESPE-INNOVATIVA EP, por un monto que supera los $ 20 millones conjunto.

La empresa fiscalizadora recibió el 11 de abril la acreditación de $ 551,330.52 que corresponde al 50 % del anticipo del contrato de Fiscalización y las actividades se desarrollan con normalidad.

El puente principal de 195 metros de longitud cuenta con 15 de los 18 pilotes ya listos. En las próximas semanas culminará la construcción de todos los pilotes y se programará el lanzamiento de las vigas que conforman el tablero carrozable, para lo cual se requiere de equipo y maquinaria de gran tamaño.

Por otro lado, el armado del tablero del puente de 58 metros avanza conforme lo planificado y se prevé el lanzamiento de vigas para el mes de mayo. Asimismo, para el puente de 25 metros se trabaja en la excavación para las bases y el proceso contractual para su instalación.

De acuerdo con el cronograma de trabajos actualizado, el plazo para la entrega de la obra culmina el 28 de octubre de 2024.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones