Compartir

Ecuador en las Noticias

Moreno: “Hemos agotado el mecanismo del diálogo”

04/10/2019 El Telégrafo -

El Presidente también declaró que el estado de excepción ha sido efectivo para controlar los actos de violencia en el país.

Secretaría de Comunicación. Foto: El Telégrafo Secretaría de Comunicación. Foto: El Telégrafo

Secretaría de Comunicación. Foto: El Telégrafo

El presidente Lenín Moreno informó desde Guayaquil, la noche de este jueves 3 de octubre, que los focos de violencia provocados por el paro de transportistas han sido controlados casi en su totalidad. El Jefe de Estado agradeció la labor de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para restablecer el orden.

 “Después de que se declaró el estado de excepción, el accionar ha sido bastante efectivo y controlado”, manifestó el Mandatario desde la base aérea. Moreno permanecerá en el Puerto Principal por algunas horas, junto al gobernador Pedro Pablo Duart. Después retornará a Quito. 

El Presiente agregó que las personas que violen la ley serán detenidas inmediatamente. También que la tarea del Gobierno y de las fuerzas del orden es “evitar que aquellos que saquearon el país sigan saqueando en otras instancias el Ecuador”. Moreno se refirió a una supuesta estrategia de desestabilizar su administración.

“Nosotros hemos agotado el mecanismo de diálogo, venimos dialogando hace muchísimo tiempo. Lastimosamente ha habido escasa seriedad”, dijo en torno a grupos que, en su opinión, quieren afectar su administración. “A esos golpistas les digo que les vamos a decir no, el Ecuador les va a decir no, así que mejor acójanse a las consecuencias”, puntualizó.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones