Medio Ambiente

Provincia de Napo

Moradores de dos sectores fueron evacuados por el desbordamiento del río Tena

12/05/2022 El Oriente - Redacción

Se registraron viviendas afectadas, moradores evacuados y un puente destruido en Tena, provincia de Napo.

Se registraron viviendas afectadas, moradores evacuados y un puente destruido en Tena, provincia de Napo. / Foto: Cortesía Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE)

Se registraron viviendas afectadas, moradores evacuados y un puente destruido en Tena, provincia de Napo. / Foto: Cortesía Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE)

Las lluvias siguen causando estragos en la región amazónica. Hoy, 12 de mayo, se registraron viviendas afectadas, moradores evacuados y un puente destruido en Tena, provincia de Napo.

El sistema ECU 911 informó en su cuenta de Twitter que se produjo el desbordamiento del río Tena. “Desde la Sala Operativa ECU-911 Napo se gestionó la atención con: la Policía, la Alcaldía de Tena, Bomberos, Cruz Roja y SNGRE”.

Por su parte, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) informó: “Por las fuertes lluvias se registró el incremento de los ríos Pano y Tena. La Alcaldía de Tena verifica el estado de las poblaciones en riesgo de inundación. La Policía coordinó la evacuación de los moradores de los sectores Bellavista Baja y Tereré”.

Añadió: “SNGRE y los Bomberos se encuentran activados atendiendo la emergencia. Al momento, existe un socavamiento del puente de ingreso a Tena y el paso vehicular cerrado”.

Ecuavisa publicó en su página: “Desbordamiento del río Tena deja cuatro viviendas afectadas. Las autoridades se encuentran cuantificando los daños en las cabeceras cantonales”.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.11 / Junio 2022

Ver Todas las Ediciones