Política
Mónica Palacios, asambleísta correísta, fue suspendida por acoso
La resolución fue aprobada por 5 votos a favor y 2 en contra
Quito- Ayer, 6 de mayo, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional resolvió sancionar a la asambleísta correísta por el exterior, Mónica Palacios, con la suspensión sin remuneración por 60 días. La legisladora de la Revolución Ciudadana (RC) cometió una falta administrativa muy grave: acoso laboral.
La resolución fue aprobada con cinco votos a favor y dos en contra. Votaron a favor: Henry Kronfle (PSC), Ecknner Recalde (de la bancada oficialista ADN), Diego Matovelle (ADN), Alexandra Castillo (Construye) y Jorge Acaiturri-Villa (PSC). Viviana Veloz y Esther Cuesta, de RC, votaron en contra.
El CAL adoptó esta resolución luego de conocer la denuncia que presentó el funcionario Emilio Flor Zambrano, que presta sus servicios a ADN. Mientras dure la ausencia de Palacios será reemplazada por Jorge Miranda Idrovo.
Palacios ya había recibido observaciones por su comportamiento en la Asamblea Nacional. El 22 de febrero tuvo una amonestación escrita por un impasse con la ministra del Interior, Mónica Palencia, durante una reunión de la comisión ocasional que investiga el asesinato de Fernando Villavicencio.