Provincia de Morona Santiago
Moderno sistema de recolección de desechos funciona en Morona
70 contenedores están estratégicamente ubicados en distintos barrios
Macas- El Municipio de Morona implementó desde ayer, 12 de agosto, un nuevo sistema de recolección de desechos en las parroquias Macas, General Proaño y Río Blanco. Esta iniciativa no solo representa un avance en la gestión de residuos, sino también un compromiso renovado con la calidad de vida de cada una de las familias.
Previamente a la ejecución, presidentes de los GAD Parroquiales, presidentes barriales, ciudadanía y medios de comunicación, participaron en una socialización y observación técnica del funcionamiento y operatividad del servicio. Está a cargo del personal del Departamento de Gestión Ambiental y Servicios Públicos del Municipio y la empresa prestadora del servicio.
Este sistema innovador incluye nuevas rutas, 70 contenedores estratégicamente ubicados en los distintos barrios, 2 carros recolectores modernos y 1 vehículo de apoyo que garantizan un proceso limpio, seguro y eficiente, al contar con rastreo satelital y geocercas.
Además, los nuevos vehículos recolectores cuentan con un diseño moderno que elimina los problemas de malos olores y fluidos, mejorando la compactación de los residuos y, en consecuencia, la limpieza y salubridad de las calles. También su equipamiento especial se encuentra vinculado a la funcionalidad de los contenedores.
“Con estas acciones, el Gobierno Municipal transformará la manera en que se gestionan los desechos, fortalecerá el orgullo y sentido de pertenencia en nuestra población”, expresó Marco Coello, director de Gestión Ambiental del Municipio de Morona.