Compartir

Ecuador en las Noticias

Ministro Pérez califica de “golpe a la minería” el resultado de la consulta

27/03/2019 El Telégrafo -

“Esperemos que esta decisión no evite que llegue la inversión por parte de la empresa privada. Fue un golpe a la minería en el Ecuador”

Foto: El Telégrafo Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

La opción por el “No” triunfó finalmente en la consulta popular en Quimsacocha (provincia de Azuay). Con ello, los pobladores, la mayoría, se pronunciaron en rechazo a la actividad minera en esa localidad.

La consulta se efectuó el pasado domingo, en ese sector del cantón Girón. Con la totalidad de las actas escrutadas, el resultado fue que el 86,79% se pronunció por el “No”, mientras que el 13,21% votó por el “Sí”.

Conocidos los resultados, el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovable, Carlos Pérez, reaccionó con preocupación. “Esperemos que esta decisión no evite que llegue la inversión por parte de la empresa privada. Fue un golpe a la minería en el Ecuador”, fueron sus primeras impresiones.

El funcionario aseguró que, luego de lo ocurrido en la consulta popular del domingo, las empresas están preocupadas. “Esa es mi gran preocupación”, afirmó.

Explicó que el resultado de la consulta afecta a la parte de una concesión minera que está ubicada en el cantón Girón, a cargo de la empresa canadiense INV Metals Inc.

Recordó que este proyecto se encontraba actualmente en etapa de exploración avanzada. Esto es previamente a la fase de explotación de los minerales que se encuentran en la zona.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones