Compartir

Ecuador en las Noticias

Ministro Carlos Pérez García pidió examen a contrato con empresa de gas

08/11/2018 El Universo -

El objetivo del contrato era que EP Petroecuador entregue gas natural a la comercializadora privada que mantiene su planta justamente al frente de la planta de licuefacción de Bajo Alto.

El ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez García, solicitó a la Contraloría realizar un examen especial al Contrato 2016063 suscrito entre EP Petroecuador y la empresa privada Gasvesubio Export (de propiedad del grupo Eljuri), el 28 de enero de 2016. El pedido se lo hizo el 21 de agosto pasado y la entidad respondió el 18 de septiembre, indicando que el requerimiento ya ha sido enviado a la Dirección Nacional de Auditoría de Recursos Naturales.

El contrato fue firmado por Andrés Racines Tobar, entonces gerente de Comercialización Nacional y actual jefe de Soporte Técnico de Negocio de EP Petroecuador, por delegación del entonces gerente Álex Bravo (condenado a prisión por hechos de corrupción). Desde la empresa Gasvesubio firmó Johnny Almache Carrión, su gerente general en esa fecha.

El objetivo del contrato era que EP Petroecuador entregue gas natural a la comercializadora privada que mantiene su planta justamente al frente de la planta de licuefacción de Bajo Alto. A su vez, Gasvesubio comercializaría ese combustible (unos 14 millones de pies cúbicos) y colocaría a empresas locales que lo usan para su producción, entre ellas, empresas de cerámica.

Sin embargo, el contrato y construcción de la planta mantendrían problemas legales que ahora serán analizados por Contraloría.

La construcción de la planta, que data del 2009, no fue aprobada a través de un decreto presidencial, como dicta la Ley de Hidrocarburos, sino solo por un acuerdo ministerial.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones