Compartir

Turismo

Ministerio de Obras Públicas declara en emergencia vía E45, en el sector de El Reventador

27/05/2020 El Universo -

Tras comprobarse que el nivel de erosión regresiva afectará la Red Vial Estatal E45, se proyectan tres alternativas viales de solución.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Gabriel Martínez, confirmó la declaratoria de Situación de Emergencia en la Red Vial Estatal de la provincia de Napo, tramo Baeza-Reventador, sector San Rafael.

Tras comprobarse que el nivel de erosión regresiva afectará la Red Vial Estatal E45, se proyectan tres alternativas viales de solución. Ante la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional, Martínez dijo que luego de la revisión de los informes técnicos, se plantea la ejecución inmediata de un camino piloto provisional con el fin de no perder la conectividad entre las provincias de Napo y Sucumbíos, para luego continuar con la construcción de dos variantes definitivas.

La vía temporal piloto tendrá 0.8 km aproximadamente, la primera variante definitiva será de 1 Km, mientras que la segunda será de 0.8 km, con una inversión tentativa de USD 1 millón. Desde el lunes comenzó la ejecución de la ruta piloto que de acuerdo al MTOP terminará, tentativamente, en 20 días.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones