Energía
Millón de barriles de crudo se vendieron a Repsol
El crudo se repartirá en tres cargamentos de 360.000 barriles cada uno entre septiembre y octubre.
A través de la operación "spot", el país producirá una venta directa a una refinería y obtendrá un mejor precio por el crudo. Foto: El Mercurio
La empresa estatal petrolera Petroecuador anunció ayer la adjudicación de la exportación de más de un millón de barriles de crudo “Napo” a la empresa española Repsol Trading S.A.
En un comunicado en el que Petroecuador no especificó el monto de la adjudicación. Precisó que el volumen de crudo se repartirá en tres cargamentos de 360.000 barriles cada uno y que llegarán a su destino entre los meses de septiembre y octubre.
La decisión se adoptó tras una licitación en la que se invitaron a 53 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional a participar y presentar sus ofertas, entre ellas Arkham S.A., China Zhenhua Oil CO. LTD., Core Petroleum LLC., Empresa Nacional de Petróleo (Enap), Glencore LTD., Petrochina International CO. LTD., Phillips 66 Company, Trafigura PTE. LTD., Repsol Trading S.A., Unipec America INC., Valero Marketing And Supply Company, y Vitol INC. De estas, doce formularon ofertas y la que consiguió la adjudicación finalmente, fue Repsol que ofertó un diferencial de (-3.17).
A la apertura de ofertas asistieron autoridades de la Gerencia de Comercio Internacional, de la Jefatura de Control y Lavado de Activos de EP PETROECUADOR, representantes de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC) y de las compañías participantes.
Leer más aquí