Provincia de Pastaza
Militares fallecidos en Pastaza serán reconocidos como héroes
El funeral del teniente Jaime Cordones se llevó a cabo ayer en Quito.
El funeral del teniente Jaime Cordones se llevó a cabo ayer en Quito / Foto: cortesía Ministerio de Defensa
Quito- Ayer, 30 de abril, el ministro de Defensa Nacional, Gian Carlo Loffredo, asistió al funeral del teniente Jaime Cordones, en el Campo Santo Jardines de Santa Rosa en Quito. Es uno de los militares fallecidos en el accidente del helicóptero MI-171-E en el sector de Tiwino, provincia de Pastaza, el 26 de abril.
Los fallecidos fueron identificados como Andrés Sierra (piloto), Jaime Cordones (piloto), Leonardo Gutiérrez (ingeniero de vuelo), Cristian Morales (mecánico) y Édgar Montesdeoca (mecánico). También viajaban Katya Aragón, Diego Ima y Erik Reyes para cumplir las actividades de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR). Llevaban kits de ayuda a comunidades afectadas por la crecida y desbordamiento de los ríos del sector.
Los restos mortales de Morales, Aragón y Reyes aún no han sido recuperados. Las autoridades continúan con las labores de búsqueda con personal de la Brigada de Aviación del Ejército N.°15 Paquisha, Brigada de Selva N.º 17 Pastaza, Brigada de Selva N.° 19 Napo, Brigada de Fuerzas Especiales N.° 9 Patria, Cuerpo de Bomberos de Riobamba, Cruz Roja y SGR.
Ayer, Loffredo expresó su solidaridad a los familiares de los militares fallecidos en Pastaza y se comprometió a prestar toda la ayuda necesaria en estos duros momentos. Anunció que serán reconocidos como héroes.
Síguenos en: