Ciencia y Tecnología
Micromovilidad, una opción de transporte libre de emisiones de carbono
Los actuales modelos de consumo y transporte, a mediano y largo plazo, son insostenibles debido a su incidencia en la emergencia climática
La micromovilidad eléctrica es un modo de transporte que utiliza un vehículo pequeño o ligero como scooters, monopatines y bicicletas para recorrer distancias cortas de hasta 10km. Esta se convierte en un punto clave para iniciar una transición hacia un modelo de transporte libre de emisiones de carbono, especialmente en entornos densamente poblados y, tomando en consideración, que la fuente de la cual proviene la energía que utiliza este tipo de vehículos debe ser renovable.
En Ecuador, el uso de micromovilidad eléctrica, como una alternativa al transporte convencional, se ha vuelto popular a partir del año 2020 y cuenta con incentivos de ley para promover su utilización, sin embargo, para que su introducción se convierta en una solución y no en un problema, aún falta adaptar las regulaciones, normativa y capacidades de control a los ritmos de transformación que la tecnología impone.
La mayoría de vehículos de micromovilidad eléctrica se utilizan bajo dos modalidades: como vehículos en propiedad o como compartidos. En la modalidad de vehículos compartidos, lo usuarios no los necesitan adquirir, sino que, mediante una plataforma o aplicación digital, puede planificar, reservar y pagar por el uso de bicicletas, patinetes y motos eléctricas (entre las opciones más populares).
Te invitamos a leer el artículo completo en el siguiente enlace: https://bit.ly/3PnjoEU
Síguenos en: