Compartir

Turismo

Más de 350 artistas y 50 espectáculos estarán en VI Festival de Artes Vivas de Loja

21/10/2021 EFE -

El Festival se desarrollará entre el 17 y el 28 de noviembre y es auspiciado y subvencionado por los gobiernos nacional, local y la cooperación internacional

Más de 350 artistas y 50 espectáculos estarán en VI Festival de Artes Vivas de Loja / Foto: EFE Más de 350 artistas y 50 espectáculos estarán en VI Festival de Artes Vivas de Loja / Foto: EFE

Más de 350 artistas y 50 espectáculos estarán en VI Festival de Artes Vivas de Loja / Foto: EFE

Más de 350 artistas, 50 grandes espectáculos y cerca de 100 intervenciones artísticas figuran en la agenda de la VI edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja, sur de Ecuador, que se desarrollará el próximo mes en modalidades presencial y virtual.

"Vamos a tener a más 350 artistas en escena y tras bastidores, 50 grandes espectáculos en los cuatro escenarios emblemáticos de la ciudad, más de 30 actividades dirigidas a nuevos públicos", explicó la ministra de Cultura, María Elena Machuca, al dar a conocer este miércoles las actividades del también conocido como FIAVL.

El Festival se desarrollará entre el 17 y el 28 de noviembre y es auspiciado y subvencionado por los gobiernos nacional, local y la cooperación internacional, por lo que ninguna de las actividades tendrá costo para el público, precisó un comunicado de los organizadores.

Francia es el país invitado de honor este año y se suma a otros como Alemania, Argentina, Canadá, Costa Rica, Chile, China, España, Estados Unidos, Japón, México y Perú, que también estarán presentes a través de sus obras en el evento escénico más importante de Ecuador.

Bajo el tema "Territorios Desconocidos", la edición de este 2021 propone acercar inéditas formas de expresión y creación a nuevas historias y medios, a través de los cuales los artistas y el público se comunican.

La cartelera incluye unas cien intervenciones artísticas y de formación, y la participación de 60 elencos y talleristas para las dos modalidades del festival.

Los escenarios que albergarán las obras del festival son el Teatro Benjamín Carrión, el Teatro Bolívar, el Centro Cultural Alfredo Mora Reyes, la Casona Universitaria, además de otros "espacios convencionales y no convencionales de la ciudad", precisó la organización.

El festival estará compuesto por cinco componentes que son la programación nacional y local, la franja internacional, la escuela del festival FIAVLab, Camino a Loja y el programa Salud y Arte.

El alcalde de Loja, Jorge Bailón, aseguró que su ciudad "es cultural por excelencia" e invitó a la comunidad a compartir lo que "saben hacer: arte, música y cultura".

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones