Compartir

Destacado Principal

Deportes

Martínez Borja sostuvo invicto de 25 años de estadio de Liga sobre Barcelona

22/03/2021 EFE -

El goleador del año pasado con 24 tantos, el colombiano Cristian Martínez Borja, evitó con su doblete que Liga de Quito pierda el invicto de 25 años de su estadio sobre Barcelona que, por su parte, se mantuvo invicto y líder del actual torneo, a pesar del empate por 2-2 en la Liga Pro de Ecuador.

Martínez Borja sostuvo invicto de 25 años de estadio de Liga sobre Barcelona / Foto: EFE Martínez Borja sostuvo invicto de 25 años de estadio de Liga sobre Barcelona / Foto: EFE

Martínez Borja sostuvo invicto de 25 años de estadio de Liga sobre Barcelona / Foto: EFE

El goleador del año pasado con 24 tantos, el colombiano Cristian Martínez Borja, evitó con su doblete que Liga de Quito pierda el invicto de 25 años de su estadio sobre Barcelona que, por su parte, se mantuvo invicto y líder del actual torneo, a pesar del empate por 2-2 en la Liga Pro de Ecuador.

Son 25 años desde que se fundó el estadio "Rodrigo Paz" en que Barcelona no ha logrado imponerse sobre Liga, a pesar de que el año pasado los barcelonistas dieron ahí la vuelta olímpica para celebrar el título luego de que en los 90 minutos terminaron empatados y hubo que definir al ganador mediante el cobro de tiros penaltis.

Martínez Borja, que con 5 tantos pasó al primer puesto de los actuales goleadores, adelantó a Liga con espléndido golpe de cabeza, lanzándose "en palomita", al minuto 20, mientras Barcelona reaccionó y en la última acción del primer tiempo empató con el gol del centrocampista argentino Emmanuel Martínez.

Barcelona tomó ventaja, al minuto 52, con espléndida definición de un tiro penalti del centrocampista argentino-ecuatoriano Damián Díaz, que engañó por completo al portero haciéndolo lanzar al costado izquierdo, y Díaz tocó con sutileza el balón, que voló mansamente hacia el centro del arco.

Martínez Borja apareció nuevamente para volver a empatar (m.53).

El partido resultó intenso y atractivo por la calidad de juego de los jugadores que fortalecen a ambos equipos, con un derroche de técnica y buenas tejidas ofensivas.

Si bien, los de Liga se insinuaron contra el arco contrario con mayor insistencia, los barcelonistas respondieron con pinceladas de buen fútbol liderados por el centrocampista Díaz.

El empate frenó a Liga por alcanzar el primer lugar, pues se quedó con 9 puntos, mientras Barcelona llegó a 13, en su afán por retener el título que ganó en el 2020.

La sorpresa de la fecha la otorgó 9 de Octubre, que se impuso por 0-1 a domicilio de Emelec, con anotación del goleador panameño José Fajardo, en la última acción del partido.

La virtud mayor de 9 de Octubre fue defenderse con orden, cerrarle los espacios a los centrocampistas locales y salir en esporádicos contraataques, que terminó dándole el resultado.

Emelec desaprovechó la ocasión para igualar a su clásico rival, Barcelona, con 13 puntos, por lo que se mantuvo en el segundo puesto con 10 unidades.

Por la quinta fecha de la primera fase, Independiente del Valle inauguró su propio estadio en el valle Chillo Jijón cercano a la capital ecuatoriana, con triunfo por 2-0 sobre Delfín.

El centrocampista argentino Lorenzo Faravelli anotó el histórico primer gol en el estadio "Banco de Guayaquil", al minuto 7 y, desde entonces, el dominio futbolístico del cuadro del Valle fue absoluto durante el primer tiempo.

El Delfín trató y logró campear en algo el temporal, pero el dueño de la fiesta tenía que cerrarla con broche de oro, y lo hizo con la anotación del goleador paraguayo Brian Montenegro, al minuto 88.

Independiente sumó la tercera victoria consecutiva y alcanzó el cuarto puesto, tras acumular 9 puntos, mientras Delfín se relegó a mitad de la tabla entre 16 equipos, con 5 unidades.

Universidad Católica, recién eliminado de Copa Libertadores, ganó de visitante por 1-2 sobre Guayaquil City, con destacada actuación del atacante argentino Lisandro Alzugaray, autor del gol del triunfo, tras el primero del delantero Walter Chalá, pues el local anotó a través del atacante Ángel Quiñónez.

Manta FC y Aucas empataron por 1-1 con anotaciones del centrocampista uruguayo Martín Alaniz y del centrocampista argentino Víctor Figueroa, respectivamente.

Manta FC sostuvo el empate con un hombre menos por la expulsión del defensa Argenis Moreira, en el minuto 67.

Entretanto los partidos: Mushuc Runa-Macará y Técnico Universitario-Olmedo, terminaron empatados, sin goles.

La quinta fecha de la primera fase se disputará mañana, lunes, entre Deportivo Cuenca y Orense. EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones