Pueblos Indígenas

María Brown recorrió Sarayaku por daños en escuelas

13/09/2021 El Oriente - Redacción

La ministra se reunió con el pueblo Kichwa-Sarayacu, con dirigentes, padres de familia, niños y jóvenes. Escuchó la exposición sobre la situación de las comunidades del sector

María Brown recorrió Sarayaku por daños en escuelas / Foto: cortesía Ministerio de Educación

María Brown recorrió Sarayaku por daños en escuelas / Foto: cortesía Ministerio de Educación

La ministra de Educación, María Brown Pérez, recorrió el viernes, 10 de septiembre, Sarayaku, en la provincia de Pastaza. Constató los daños a las instituciones educativas, debido a la crecida del río Bobonaza.

Se reunió con el pueblo Kichwa-Sarayacu, con dirigentes, padres de familia, niños y jóvenes. Escuchó la exposición sobre la situación de las comunidades del sector.

Posteriormente, se firmó un acuerdo entre las partes detallando las acciones que serán realizadas en beneficio de la comunidad educativa del sector.

Manifestó que trabajará por los niños y adolescentes. “Esperamos que Sarayaku se convierta en un referente para generar cambios en otras comunidades del país”.

Por su parte, Rómulo Antun, secretario del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe, señaló. “Se está gestionando la entrega de mobiliario para los centros educativos”.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.3 / Octubre 2021

Ver Todas las Ediciones