Compartir

Destacado Principal

Turismo

Macas fue el escenario del Festival CulturAmazonía

16/05/2022 El Oriente - Redacción

Es el primer festival cultural organizado conjuntamente por el grupo de institutos culturales de países de la Unión Europea en Ecuador (Eunic)

Macas fue el escenario del Festival CulturAmazonía / Foto: cortesía Embajada de España Macas fue el escenario del Festival CulturAmazonía / Foto: cortesía Embajada de España

Macas fue el escenario del Festival CulturAmazonía / Foto: cortesía Embajada de España

Durante el fin de semana, Macas recibió a autoridades locales e internacionales en el marco del Festival CulturAmazonía, organizado por Unicef. Es el primer festival cultural organizado conjuntamente por el grupo de institutos culturales de países de la Unión Europea en Ecuador (Eunic).

Entre los invitados estuvo el vicepresidente Alfredo Borrero, quien escribió en su cuenta de Twitter: “¡Estamos en Macas, tierra de la guayusa y la canela! Por delegación del presidente @LassoGuillermo, participamos en el Festival #CulturAmazonía, organizado por @EUNICEcuador para conmemorar el Mes de Europa”.

Entre los principales actos, el bailarín y coreógrafo español Elías Aguirre presentó el 14 de mayo sus espectáculos de calle “Rarewalk” y “Seismic Orchestra”. Además, impartió su taller “Moving Pause” con los integrantes de la compañía de danza de Macas.

El festival contempló más de 40 actividades culturales. El objetivo era impulsar espacios de diálogo sobre temas ambientales y sobre la importancia de la preservación de la riqueza ancestral de los indígenas de la Amazonía.

Ayer, 15 de mayo, fue el último día. Las actividades incluyeron: la exposición fotográfica Cultura Wao en el terminal terrestre de Macas; feria de artesanías en el Parque Recreacional; taller Djokano: Las voces de la Amazonía en las piscinas municipales; y, presentación de la película Peces Robados en el Parque Recreacional.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones