Compartir

Economía

Turismo

Multimedia

Seguridad

México impone visa a ciudadanos de Ecuador

27/09/2021 El Oriente -

Desde ahora, los ecuatorianos que quieran viajar a México deberán tener visa, medida introducida después de que en los últimos meses el 70 % de los viajeros no regresara.

Desde ahora, los ecuatorianos que quieran viajar a México deberán tener visa, medida introducida después de que en los últimos meses el 70 % de los viajeros no regresara.

Detrás, hay un peligroso fenómeno de "coyoterismo", confirmó el canciller ecuatoriano Mauricio Montalvo. Redes criminales dedicadas al tráfico ilícito de personas hacían uso de la facilidad de no tener visa, para lucrarse con la intención de ciudadanos ecuatorianos de migrar de manera irregular, usando a México como país de tránsito.

La Cancillería mexicana dijo que "con el propósito de salvaguardar la integridad y la vida de los migrantes ecuatorianos, se ha decidido "reinstaurar de manera provisional" el requisito de visas para ciudadanos ecuatorianos que deseen viajar a México.

Aquellos ecuatorianos que tengan vigente la visa o residencia permanente en EE.UU., Canadá, Japón, Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte, no tendrán que tramitar esta visa. El mismo beneficio aplica para los países del espacio Schengen.

Los demás deberán acceder a la página web de la Embajada de México en Ecuador y tramitar una cita para obtener la "visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas". El trámite es presencial, y los diplomáticos mexicanos recomiendan no adquirir boletos de avión, tours o actividades parecidas, hasta no contar con ella.

La visa será requisito obligatorio hasta el 4 de marzo de 2022.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones