Compartir

Minería en Ecuador

Lundin Gold fue reconocida por su responsabilidad social

04/10/2023 El Oriente - Redacción

La compañía canadiense opera la mina Fruta del Norte en Zamora Chinchipe

La compañía canadiense opera la mina Fruta del Norte en Zamora Chinchipe/ Foto: cortesía Lundin Gold

La compañía canadiense opera la mina Fruta del Norte en Zamora Chinchipe/ Foto: cortesía Lundin Gold

Lundin Gold, la empresa canadiense responsable de la mina Fruta del Norte (FDN) en la provincia de Zamora Chinchipe, fue reconocida por su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y el desarrollo sostenible en Ecuador.

El 28 de septiembre, la compañía recibió el distintivo ESR® 2023 Empresa Socialmente Responsable en la categoría de empresas grandes. Fue otorgado por la Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad (CERES) con el respaldo del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Lundin Gold obtuvo este distintivo después de someterse a un riguroso proceso de evaluación cualitativa y cuantitativa en áreas clave como gestión de RSE, calidad de vida en la empresa, ética empresarial, cuidado y preservación del medio ambiente, así como vinculación con la comunidad.

Juan José Herrera, gerente senior de Sostenibilidad de Negocios de Lundin Gold, expresó: “Este distintivo fortalece nuestra visión de operar Fruta del Norte con excelencia y construir una compañía líder en prácticas transparentes y sostenibles. Tenemos como objetivo crear relaciones sólidas y duraderas con nuestros grupos de interés a la vez que generamos beneficios sociales y económicos para las comunidades cercanas a nuestra operación”.

La empresa señalo también que está convencida de que el valor creado a través del desarrollo de Fruta del Norte beneficiará significativamente a sus accionistas, al gobierno y a los ciudadanos de Ecuador, demostrando así su dedicación para hacer contribuciones significativas al país y a las comunidades locales.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones