Deportes

Deportistas ecuatorianos

Lucía Yépez y David Farinango son los abanderados de Ecuador para los Juegos Panamericanos Junior

17/11/2021 El Oriente - Redacción

Cali y Valle del Cauca, en Colombia, acogerán desde el 24 de noviembre al 5 de diciembre la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior.

Lucía Yépez y David Farinango son los abanderados de Ecuador para los Juegos Panamericanos Junior / Foto: cortesía Ministerio de Deportes

Lucía Yépez y David Farinango son los abanderados de Ecuador para los Juegos Panamericanos Junior / Foto: cortesía Ministerio de Deportes

Cali y Valle del Cauca, en Colombia, acogerán desde el 24 de noviembre al 5 de diciembre la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior. Ecuador competirá con 168 deportistas en 25 disciplinas, según el ministerio de Deportes.

Lucía Yépez, actual campeona mundial de lucha sub-23 y David Farinango, nadador de aguas abiertas, fueron designados por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) como los abanderados tricolores. Encabezarán la delegación durante el desfile inaugural del 25 de noviembre a las 19:00, en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Atletismo es la disciplina con más deportistas. Competirán 31 atletas. Destacan Glenda Morejón, David Hurtado, Dyander Pacho, Frixon Chila, Anahí Suárez, entre otros.

Le siguen ciclismo (17), Natación (13), Judo (11), Básquetbol y Karate (8), Boxeo, Gimnasia, Lucha, Pesas, Patinaje, Squash (6), Remo y Tiro con arco (5), Bádminton, Canotaje, Esgrima, Taekwondo, Triatlón, Tenis de mesa (4), Tenis de campo (3), Bolos, Pentatlón Moderno, Vóleibol (2) y Vela (1).

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.4 / Noviembre 2021

Ver Todas las Ediciones