Compartir

Destacado Principal

Economía

Turismo

Los tres primeros feriados del año dejaron $ 173 millones al sector turístico

11/05/2022 El Oriente - Redacción

Las provincias con mayor gasto turístico en este feriado fueron Manabí, Pichincha, Santa Elena, Azuay, Guayas, Tungurahua, Imbabura, Galápagos y Chimborazo

Los tres primeros feriados del año dejaron $ 173 millones al sector turístico / Foto: cortesía ministerio de Turismo  Los tres primeros feriados del año dejaron $ 173 millones al sector turístico / Foto: cortesía ministerio de Turismo

Los tres primeros feriados del año dejaron $ 173 millones al sector turístico / Foto: cortesía ministerio de Turismo

La reactivación turística avanza. Así lo demuestran las cifras registradas por el ministerio de Turismo en los primeros tres feriados del año. Entre Carnaval, Semana Santa y el Día del Trabajador suman alrededor de $ 173 millones en gasto turístico. Es $ 33 millones más que la sumatoria de los mismos feriados de 2019, previo a la pandemia.

Lo generado por los viajeros durante el feriado del 1 de mayo de 2022 bordeó los $ 48 millones. Representa un crecimiento del 48 % frente a la misma temporada de 2019.

Las provincias con mayor gasto turístico en este feriado fueron Manabí con $ 6,73 millones. Le siguieron Pichincha, Santa Elena, Azuay, Guayas, Tungurahua, Imbabura, Galápagos y Chimborazo.

De su lado, la tarifa promedio de alojamiento diario llegó a los $ 64, un 21 % por encima de 2019.

El número de viajes superó en un 31 % al mismo feriado prepandemia. Manabí fue la provincia más visitada. Le siguieron Pichincha, Santa Elena, Guayas, Azuay, Napo, Tungurahua, Imbabura, Esmeraldas y Chimborazo.

Los alojamientos tuvieron una ocupación promedio del 41 %, que representa un crecimiento de 2 puntos porcentuales frente al feriado del 1 de mayo de 2019.

El último feriado del primer semestre del año será por la Batalla de Pichincha. Esta celebración que marca en el calendario martes 24 de mayo, se moverá el asueto al lunes 23 de mayo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones