Compartir

Destacado Principal

Turismo

Erosión Río Coca

Los trabajos en la vía Baeza-Lago Agrio se reinician hoy

22/09/2022 El Oriente - Redacción

La carretera quedó destruida por la erosión del río Coca. Ocurrió en diciembre de 2021.

La carretera quedó destruida por la erosión del río Coca. Ocurrió en diciembre de 2021 / Foto: cortesía ministerio de Transporte La carretera quedó destruida por la erosión del río Coca. Ocurrió en diciembre de 2021 / Foto: cortesía ministerio de Transporte

La carretera quedó destruida por la erosión del río Coca. Ocurrió en diciembre de 2021 / Foto: cortesía ministerio de Transporte

Ayer, 21 de septiembre, el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Darío Herrera, recorrió la vía Baeza-Lago Agrio, sector Piedra Fina-El Reventador. El objetivo es devolver la conectividad segura entre las provincias de Napo y Sucumbíos.

La carretera quedó destruida por la erosión del río Coca. Ocurrió en diciembre de 2021. La erosión regresiva del río empezó en febrero de 2020.

Luego de 9 meses, el gobierno anunció el reinicio de la construcción de la variante para conectar la vía que une Baeza con Lago Agrio.

Desde hoy, maquinaria iniciará la ejecución de una variante de 9 kilómetros a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército Ecuatoriano. La inversión será de $ 25 millones en un periodo de ocho a diez meses.

Paralela a esta intervención, se creó una comisión técnica, encabezada por el viceministro de Infraestructura del Transporte, Andrés Pino, para dar seguimiento a la posibilidad de un paso emergente como segunda opción.

En el sector de San Luis, Herrera junto con el alcalde de El Chaco, Javier Chávez; coronel Enrique Morales del Cuerpo de Ingenieros del Ejército; asambleístas Washington Varela por Napo; Comps Córdova y Augusto Guamán por Sucumbíos, escucharon todas las inquietudes de los moradores.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones